Impacto a 700 unidades

SAT simplifica trámites a maquiladoras para evitar doble tributación en Estados Unidos

El SAT acordó con el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) una serie de lineamientos para que las maquiladoras cumplan con sus obligaciones

El Servicio de Administración Tributaria.
El Servicio de Administración Tributaria.Foto: Especial
Por:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) renovó el acuerdo Enfoque Calificado para Maquiladoras con el Servicio de Rentas Internas de Estados Unidos (IRS, por sus siglas en inglés) para que las maquiladoras puedan cumplir sus obligaciones tributarias más fácilmente.

En el acuerdo se emiten las resoluciones que garantizan que este sector contribuya equitativamente en México y, al mismo tiempo, no haya una doble tributación en los Estados Unidos.

“La renovación del acuerdo fue la culminación de una extensa labor conjunta durante 2020 entre el SAT y el IRS; con este esfuerzo se fortalecieron los lazos de colaboración entre ambas instituciones y es reconocido como un ejemplo de coordinación a nivel internacional entre autoridades tributarias”, destacó el organismo público a través de un comunicado.

Se tiene previsto que con este acuerdo se tenga un impacto en más de 700 maquiladoras. De esta manera, el SAT asegura la simplificación y promueve el cumplimiento de las obligaciones fiscales de este sector tan relevante para la economía mexicana.