Garantizan programas sociales del Gobierno

SAT recauda 870 mil millones de pesos durante 2020 a través de Aduanas

El administrador general de Aduanas, Horacio Duarte, afirmó que el SAT cumple la instrucción de no permitir actos de corrupción y aumentar la recaudación fiscal

El SAT prevé mayor recaudación en Aduanas en 2021
El SAT prevé mayor recaudación en Aduanas en 2021Foto: Especial
Por:

El Servicio de Administración Tributaria (SAT) recaudó 870 mil millones de pesos a través de las Aduanas, lo que permite garantizar los programas sociales del Gobierno de México, aseguraron las autoridades.

Durante la visita del presidente Andrés Manuel López Obrador a Manzanillo, Colima, el administrador general de Aduanas, Horacio Duarte Olivares, afirmó que el SAT cumple la instrucción de no permitir actos de corrupción ni abusos, y aumentar la recaudación fiscal.

El SAT espera que en 2021 se incremente la recaudación en Aduanas.

SAT NO PERMITIRÁ EXTORSIONES 

Por otro lado, Duarte Olivares afirmó que tienen la instrucción de no permitir que ningún comerciante, empresario o paisano sea extorsionado en las Aduanas

“En Aduanas hemos dado duros golpes al crimen organizado en coordinación con la Secretaría de Marina, con el Ejército Nacional, con la Guardia Nacional. Hemos aumentado sustancialmente los decomisos de armas, drogas y mercancía ilegal. Si desde arriba no condenamos cualquier acto de corrupción o de influyentismo, no vamos a avanzar”, destacó.

Mencionó que la Cuarta Transformación no tiene derecho a fallar y tiene que avanzar incluso en los momentos más difíciles, como ahora en la pandemia. “Por ello, desde la Administración General de Aduanas tenemos la firme convicción de combatir la corrupción y el influyentismo”, puntualizó.