Falta difusión de CoDi, acusa

Scotiabank invertirá 610 millones de pesos este año en su proceso de digitalización

Scotiabank dijo que este 2021 buscarán migrar todos sus productos financieros a canales digitales y en tres años ser la mejor aplicación en estos servicios

Utilidad de Scotiabank sube 39%
Scotiabank apuesta por lo digitalFoto: Especial
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El banco Scotiabank destinará este año 610 millones de pesos para digitalizar todos los productos que ofrece a sus cuentahabientes y los equipos de la fábrica digital, informó Mache Herrera, director general adjunto de banca digital de la institución.

Durante el “Digital Days”, el directivo de Scotiabank puntualizó que este 2021 buscarán migrar todos sus productos financieros a canales digitales y en tres años ser la mejor aplicación en estos servicios del país.

Este plan no significa una reducción o desaparición de sucursales físicas, pues buscamos que en los puntos presenciales los formularios en papel se hagan digitales, y que con ese tiempo que sobra del proceso se puedan vender más productos”, aclaró.

En 2021 la meta es pasar de 900 mil clientes digitales que tienen actualmente, a un millón 100 mil usuarios, destacó Mache Herrera.

Con la pandemia de Covid-19, los servicios financieros online se dispararon en Scotiabank. Las ventas digitales pasaron de 40 por ciento a 57 por ciento del total; casi duplicaron las transacciones digitales, de 11 por ciento a 20 por ciento; mientras que 90 por ciento de los clientes realizaron operaciones por su cuenta.

Asimismo, los clientes digitales aumentaron, al pasar de 32 a 42 de cuentahabientes por este canal durante la pandemia.

FALTA DE DIFUSIÓN DE CoDi

Respecto a la implementación del Cobro Digital (CoDi), el director general adjunto de banca digital de Scotiabank subrayó que hace falta un esfuerzo por parte de todo el gremio banquero del país para impulsarlo, pues los esfuerzos aislados no están dando resultados.

“La difusión de CoDi debe ser de la industria, porque Scotiabank ha invertido en difundir CoDi y la verdad es que termina siendo una gota en el océano. Necesitamos que todos los bancos hablen a los usuarios de CoDi al mismo tiempo para que se genere un efecto domino”, destacó.

Si bien reconoció que por el Covid-19 los bancos se enfocaron en otros temas, mencionó que hacen falta campañas en conjunto Gobierno y empresas privadas para fomentar su uso. 

Contó que él mismo ha intentado usarlo en el pago de servicios, pero la gente desconoce de CoDi