Inclusión financiera​

CoDi, opción de pago digital en pandemia, coinciden Banxico y la Reina de Países Bajos

La plataforma, opción de pago digital en era Covid, destacan; importante promover pagos digitales en Pymes, afirman

El gobernador del Banxico, Alejandro Diaz de León y la Reina Máxima de Países Bajos en reunión virtual
El gobernador del Banxico, Alejandro Diaz de León y la Reina Máxima de Países Bajos en reunión virtualEspecial
Por:

El gobernador del Banco de México (Banxico), Alejandro Díaz de León, y la Reina Máxima de los Países Bajos reconocieron la importancia de impulsar la plataforma Cobro Digital (CoDi), como una opción de pago digital ante la presencia del COVID-19.

Díaz de León y la Reina Máxima, en su calidad de Asesora Especial del Secretario General de las Naciones Unidas sobre Inclusión Financiera para el Desarrollo (UNSGSA), sostuvieron una reunión virtual el fin de fortalecer la cooperación para identificar acciones para lograr una mayor inclusión financiera.

El gobernador de Banxico y la Asesora Especial del UNSGSA coincidieron en el impacto negativo que la pandemia ha tenido sobre el bienestar de la población y comentaron las acciones que el banco central, en colaboración con otras autoridades financieras, han adoptado para mitigar dicho impacto.

También coincidieron en la importancia de impulsar CoDi entre las opciones de pago digitales y como una forma de pago remota no presencial, que permita hacer pagos a distancia.

En la reunión destacaron la importancia de crear casos de uso para promover la adopción generalizada de pagos digitales en los hogares y el sector privado, particularmente entre las pequeñas y medianas empresas, informó el Banxico en un comunicado.

Díaz de León compartió la visión del Banco de México sobre la incorporación de esquemas y herramientas innovadoras que permitan generar condiciones para que todos los mexicanos tengan acceso a enviar y recibir pagos electrónicos y con ello acceso a servicios financieros adicionales.

Puntualizó el interés del banco central en continuar el esfuerzo de inclusión financiera mediante la ampliación de la infraestructura financiera y de identificación como un bien público esencial.

La Reina Máxima destacó la relevancia de participar en los esfuerzos internacionales en temas de educación financiera y consideró relevante crear contenidos orientados a atender situaciones reales que enfrentan las personas y apoyar con ello a tener una mejor salud financiera.

Adicionalmente, coincidió en la importancia de utilizar las nuevas tecnologías para incrementar la inclusión financiera, y el desarrollo del sector de tecnología financiera o Fintech