AMLO entregará este reconocimiento

Jesús Seade recibirá condecoración por concretar T-MEC

Jesús Seade recibirá la condecoración Miguel Hidalgo, la más alta presea que entrega el Estado; la ceremonia está planteada para el 11 de noviembre

Jesús Seade destacó que Estados Unidos debe pensar en términos globales y de lo que es mejor para el sistema
Jesús Seade destacó que Estados Unidos debe pensar en términos globales y de lo que es mejor para el sistemaFoto: Cuartoscuro
Por:

Por su intervención decisiva para concretar la firma del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (T-MEC), Jesús Seade, subsecretario para América del Norte de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), se hizo acreedor a recibir la condecoración Miguel Hidalgo.

De acuerdo con el proyecto enviado a la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (Conamer), por parte de la Secretaría de Gobernación (Segob), el Presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) otorgará este reconocimiento por la "entrega y profesionalismo" de Jesús Seade Kuri.

"Se debe reconocer la entrega y profesionalismo del ciudadano mexicano Jesús Seade Kuri, por su desempeño sobresaliente e intervención decisiva para que se concretara la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), dirigiendo las negociaciones con el fin de eliminar las trabas y lograr los mejores beneficios para nuestro país y para las demás naciones firmantes", sostiene el documento.

En el documento también se refiere que la condecoración se realizará el próximo miércoles 11 de noviembre de 2020, en Palacio Nacional.

Asimismo, se señala que esta presea se entregará por los méritos distinguidos en su desempeño sobresaliente e intervención decisiva "en las negociaciones que permitieron concretar la firma del T-MEC".

Esta condecoración también fue entregada por el Presidente López Obrador en septiembre pasado, en el marco de la conmemoración del 210 Aniversario de la Independencia en la Plaza de la Constitución, y fue entregada al personal médico y de enfermería que ha colaborado en la atención clínica de pacientes con COVID-19 dentro de los hospitales designados.

Esta presea es la más importante que entrega el Estado mexicano y fue creada con el decreto Ley de premios, estímulos y recompensas civiles, por el entonces presidente de México Luis Echeverría, en 1975.

En el proyecto también se lee que "las erogaciones que se lleven a cabo para el cumplimiento del presente Acuerdo se cubrirán con cargo al presupuesto aprobado de la Secretaría de Gobernación en los términos de las disposiciones aplicables".