Hasta el 24 de noviembre de 2023

Secretaría de Economía extiende prórroga de suspensión de cobro de cuotas a importación de sulfato de amonio

La dependencia indicó que, ante la situación geopolítica mundial en torno a la disminución de materias primas a nivel global, hay incremento de precios y por tanto aumento en la tasa de inflación de productos agrícolas

La Secretaría de Economía indicó que la determinación tiene como objetivo dar continuidad a la política de aumentar la producción de granos, reducir la inflación y evitar la caída en el consumo de los hogares mexicanos.
La Secretaría de Economía indicó que la determinación tiene como objetivo dar continuidad a la política de aumentar la producción de granos, reducir la inflación y evitar la caída en el consumo de los hogares mexicanos.Foto: Especial
Por:

La Secretaría de Economía (SE) extendió la prórroga para la suspensión de cobro de la cuota compensatoria a las importaciones de sulfato de amonio originarias de Estados Unidos y China, hasta el 24 de noviembre de 2023.

Indicó que ante la situación geopolítica mundial en torno a la disminución de materias primas a nivel global, particularmente de fertilizantes y de sus insumos, como el sulfato de amonio, hay incremento de precios y por tanto aumento en la tasa de inflación de productos agrícolas.

En un comunicado, la SE indicó que la determinación tiene como objetivo dar continuidad a la política de aumentar la producción de granos, reducir la inflación y evitar la caída en el consumo de los hogares mexicanos.

El 24 de mayo pasado, el Gobierno federal publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el acuerdo que suspende el cobro de las cuotas compensatorias impuestas a las importaciones de sulfato de amonio originarias de Estados Unidos y de China, independientemente del país de procedencia. Dicho acuerdo está vigente hasta este 24 de noviembre.

En 2015 se establecieron estas cuotas compensatorias a las importaciones de sulfato de amonio originarias de Estados Unidos y China, independientemente del país de procedencia, ya que se identificaron prácticas desleales de comercio internacional.

Estas cuotas tienen vigencia hasta 2025 de acuerdo con una resolución publicada el 31 de marzo de 2022 en el DOF.

DGC