Secretaría de Energía

Sener supervisa en Turquía fabricación de equipo para refinería Dos Bocas

Rocío Nahle, titular de la Sener, informó que supervisa la fabricación de equipo para la nueva refinería Dos Bocas que se construye en el estado de Tabasco

"Hoy realizamos supervisión en talleres de la empresa Cimtas en la ciudad de Bursa", detalló en su cuenta de Twitter Rocío Nahle, titular de la Secretaría de Energía
"Hoy realizamos supervisión en talleres de la empresa Cimtas en la ciudad de Bursa", detalló en su cuenta de Twitter Rocío Nahle, titular de la Secretaría de EnergíaTwitter: @rocionahle
Por:

La titular de la Secretaría de Energía (Sener), Rocío Nahle García, se encuentra este lunes en Turquía, donde visitó talleres de la empresa Cimtas, en la ciudad de Bursa, para supervisar la fabricación de equipo para la nueva refinería Dos Bocas que se construye en el estado de Tabasco.

En su cuenta en Twitter, la funcionaria federal señaló que equipos críticos importantes para la refinería Dos Bocas también se construyen en patios industriales en Turquía.

“Hoy realizamos supervisión en talleres de la empresa Cimtas, en la ciudad de Bursa. Se construyen 12 columnas de proceso de grandes dimensiones para la nueva refinería de Pemex Dos Bocas”, escribió.

En sendos mensajes escritos previamente, la secretaria de Energía informó el 23 de julio pasado que los reactores químicos, equipos fundamentales en los procesos de refinación, se están fabricando para Pemex Dos Bocas en los grandes talleres de la empresa Belleli Energy en Mantua, Italia.

Con fotografías que muestran el recorrido que hizo por estos talleres italianos, Nahle García apuntó que uno de los reactores de la refinería de Pemex Dos Bocas tendrá un peso mayor a mil toneladas y ya está en línea de fabricación.

“En este tipo de obras es común los equipos de estas dimensiones. La empresa ATB en Bresia, Italia es una de las certificadas para este trabajo. Bandera de México”, publicó ayer en Twitter.