Tras impacto del COVID-19

Sector financiero, clave para impulsar una recuperación sostenible: Banorte

El sector deberá trabajar entendiendo que el contexto cambió, dijo Carlos Hank González; se busca implementar un sistema de gestión de riesgos socioambientales

“Los bancos tenemos que ser parte de la recuperación, pero para lograrlo vamos a tener que transformarnos", señaló el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte
“Los bancos tenemos que ser parte de la recuperación, pero para lograrlo vamos a tener que transformarnos", señaló el presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero BanorteFoto: especial.
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El presidente del Consejo de Administración de Grupo Financiero Banorte, Carlos Hank González, consideró que luego del impacto de la pandemia de COVID-19, el sector financiero será clave en la recuperación, siempre que considere las dimensiones ambientales, sociales y de gobierno corporativo.

“Los bancos tenemos que ser parte de la recuperación, pero para lograrlo vamos a tener que transformarnos y dejar de hacer más de lo mismo. Debemos trabajar considerando a todos los grupos de interés y entendiendo que el contexto cambió. Si hay recuperación debe ser sostenible”, añadió.

Durante su participación en el panel “Principles for Responsible Banking: One year on”, añadió que Banorte se encuentra trabajando de la mano de autoridades regulatorias y sus pares del sistema financiero para fomentar la implementación en el sector de una recuperación sustentable mundial.

“Estamos entusiasmados porque buscamos impulsar que en toda la banca mexicana utilice un sistema de riesgos socioambientales, y que incluso llegue a ser parte de la regulación”, dijo.

Hasta el momento, se han adherido a este marco sustentable 180 bancos de diversos países del mundo.

Hank González recordó que la institución financiera fue pionera en México en instrumentar un sistema de gestión de riesgos socioambientales, que permite evaluar los riesgos y posibles impactos del financiamiento que otorga en el medio ambiente y las comunidades.

“La sustentabilidad no es una moda. En Banorte es parte de nuestro ADN y es esencial en nuestra estrategia y operaciones para generar valor a nuestros grupos de interés”, señaló.

JVR