Vacaciones de Semana Santa

En Semana Santa IP ve recuperación

Representan un reto para avanzar en la recuperación económica del sector turismo, para comprobar la confianza y eficacia del Plan de Vacunación.

En el 2020, el sector turismo mexicano sufrió por el cierre de playas.
En el 2020, el sector turismo mexicano sufrió por el cierre de playas.Foto: Archivo.
Por:

Las vacaciones de Semana Santa representan un reto para avanzar en la recuperación económica del sector turismo, para comprobar la confianza y eficacia del Plan de Vacunación, aseguró la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio, Servicios y Turismo (Concanaco-Servytur).

A través de un comunicado, José Manuel López Campos, presidente de la Concanaco, indicó que para lograr un periodo vacacional bueno es indispensable que tanto el sector turismo como la población en general se conduzcan con total apego a los protocolos sanitarios.

Destacó que para este año se espera un mayor número de visitantes en las vacaciones de Semana Santa y Pascua, pues se tendrán mejores posibilidades de afluencia en los sitios turísticos, ya que en 2020 las pérdidas fueron por más de 52 mil millones de pesos en ese periodo por la pandemia.

Incluso, recordó, la Secretaría de Turismo (Sectur) planteó en un escenario optimista que la ocupación hotelera alcance más de 65 por ciento, y se espera la llegada de más de cinco millones de turistas, que dejarían una derrama económica de 13 mil 937 millones de pesos.

“La vacuna contra el coronavirus significa esperanza, para la salud, y para la economía, porque al disminuir los contagios la población puede tener mayor movilidad y el sector turístico alcanzaría una mayor reactivación, que permitiría avanzar en la recuperación económica”, dijo.

El líder empresarial confió en que las cancelaciones de viajes de turistas de Canadá a destinos como Quintana Roo se compensen con el arribo de vacacionistas de Estados Unidos. Afirmó que otro nicho de mercado que se busca fomentar es el turismo regional, que viajan por carretera.

Señaló que con el anuncio de que ningún estado está en color rojo, en el semáforo epidemiológico, genera más confianza entre los mexicanos por salir a pasar unos días de esparcimiento, principalmente en los destinos que garanticen la aplicación de protocolos y las normas para evitar contagios de Covid-19.