Cambio de administración

Semar asume el control del AICM; presentan nuevo logo 

Desde hoy, el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México dejó de formar parte de la SICT; ahora lo coordina y opera la Secretaría de Marina Armada de México

Semar asume el control del AICM; presentan nuevo logo
Semar asume el control del AICM; presentan nuevo logoFoto ilustrativa: Creative Commons
Por:

Después de cumplirse los 60 días naturales del acuerdo presidencial, publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF), donde se estableció que la Marina coordinará la terminal aérea, la Secretaría de Marina (Semar) tomó el control hoy del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (AICM) .

El AICM indicó en un comunicado que inicia una nueva etapa en el aeropuerto que se traducirá en beneficio de las personas que utilizan el recinto.

“Esta administración se compromete seguir cumpliendo cabalmente con la comisión asignada, con el firme propósito de mantener altos niveles de seguridad y eficiencia en todas las operaciones que se registren en este aeropuerto”, indicó la Semar.

En este sentido, recordó que los trabajos de la Marina en la terminal aérea comenzaron en febrero del 2022, cuando el gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador desplegó a mil 500 elementos de la dependencia para garantizar la seguridad.

¿Cómo es el nuevo logo del AICM?

El Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México compartió el nuevo logo que contiene elementos militares de la Semar.

En ellos se hace referencia a los distintos medios de transporte de las Fuerzas Armadas de México, como marítimo, terrestre y ahora, aéreo, 

Así es el nuevo logo del AICM
Así es el nuevo logo del AICMImagen: Captura de pantalla

Síguenos también en Google News

Leo