Responde en Twitter

Nahle acusa a Felipe Calderón de endeudar a CFE y ponerle camisa de fuerza

Rocío Nahle reviró las críticas de Felipe Calderón sobre la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica; "¡La patria es primero!”, dice la titular de Sener

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, acusó Felipe Calderón Hinojosa de endeudar a la CFE
La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, acusó Felipe Calderón Hinojosa de endeudar a la CFEFoto: Especial.
Por:

La secretaria de Energía, Rocío Nahle García, acusó Felipe Calderón Hinojosa de endeudar a la Comisión Federal de Electricidad (CFE) y ponerle una camisa de fuerza, con lo que reviró las críticas que el expresidente hizo a la iniciativa de reforma a la Ley de la Industria Eléctrica que el Ejecutivo presentó el lunes pasado.

En su cuenta en Twitter, el exmandatario afirmó que para la CFE es buen negocio comprar electricidad barata a productores independientes de energía y venderla cara a los consumidores.

“Con la reforma propuesta (a la Ley de la Industria Eléctrica) entrará en pérdidas en este negocio rentable, dado que sus centrales, por obsolescencia y costos laborales, son muy caras”, publicó.

En respuesta, al mensaje de Calderón Hinojosa, la titular de la Secretaría de Energía (Sener) escribió esa fue la política que impulsó el expresidente y “lo único que ocasionó fue endeudar a la empresa, y colocar una camisa de fuerza para obligar a que la CFE le compre y subsidie a privados, incluso, a esa empresa donde usted estaba de Consejero”.

“Recuerde ¡La patria es primero!”, posteó Nahle García.

Sobre la refinería de Dos Bocas, la secretaria de Energía publicó un video en Twitter donde aparece el ingeniero José Alberto Celestinos, quien resaltó la capacidad de los mexicanos para construir esta obra.

El ingeniero señaló que la refinería que se construye en Tabasco es una de las obras más grandes del mundo y afirmó que se va  a terminar en tiempo y forma.