Impacto por COVID-19

SHCP: Estamos a punto de entrar a la salida de la pandemia, afirma Arturo Herrera

Arturo Herrera aseguró que “estamos a punto de entrar ya a la salida” del impacto de la pandemia de COVID-19 en México, debido al avance en el proceso de vacunación

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el consulado de México en Chicago.
El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, en el consulado de México en Chicago.Captura de video
Por:

El secretario de Hacienda yCrédito Público (SHCP), Arturo Herrera, aseguró que “estamos a punto de entrar ya a la salida” del impacto de la pandemia de COVID-19 en México, debido al avance en el proceso de vacunación.

“Los ritmos de vacunación en México nos indican que en algunos meses más nosotros vamos a poder estar regresando a una situación muy parecida a la que teníamos antes de la pandemia”, sostuvo durante una ceremonia de entrega de tarjetas del Banco de Bienestar en Chicago, Illinois.

En una ceremonia realizado en el Consulado de México en Chicago, dijo que el último año ha sido particularmente difícil en todo el mundo, ha sido muy difícil y doloroso para ustedes, para miembros de esta comunidad y para México, “pero estamos a punto de entrar ya a la salida”.

Afirmó que los ritmos de vacunación le permitirán a México regresar a una situación parecida a la que tenía antes de la pandemia, aunque reconoció que estos son más acelerados en Estados Unidos, donde están poniendo casi tres millones por día.

Destacó que 30 por ciento de los residentes en estado de Illinois ya recibieron alguna vacuna contra el COVID-19, “lo único que me dio un poquito de tristeza fue ver que cuando era la diferencia entre hispanos y no hispanos, el porcentaje era muchísimo menor”.

No obstante, precisó, el Consulado de México en Chicago, a cargo de Reyna Torres Mendivil, está realizando un programa piloto que inició el jueves pasado para que los connacionales en esa ciudad estadounidense puedan tener las vacunas.

FGR