"Reforma tóxica para las familias", advirtió

De nada sirve ser soberanos si tendremos apagones con reforma eléctrica: Coparmex

Para la Coparmex, la iniciativa de reforma eléctrica que lanzó el Poder Ejecutivo es un duro golpe contra un principio básico de una economía sana ; recordó que la CFE no tiene capacidad para aumentar la participación de las energías renovables

En el marco de la discusión por la reforma eléctrica, la Coparmex se pronunció por una CFE fuerte y moderna 
En el marco de la discusión por la reforma eléctrica, la Coparmex se pronunció por una CFE fuerte y moderna Foto: Reuters
Por:

La Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) aseveró que de nada servirá ser "soberanos” o “nacionalistas” con la aprobación de la reforma eléctrica de la actual administración, si las familias sufrirán apagones, tendrán que pagar más por la luz o si deja de llegar al país la inversión que genera empleos.

"Queremos una CFE fuerte, moderna y que nos haga sentirnos orgullosos, pero quemando carbón o combustóleo, dañando al planeta y contaminando el aire que respiramos lo único que podemos sentir es vergüenza e indignación", opinó. 

Manifestó que esta iniciativa (de reforma eléctrica) que lanzó el Poder Ejecutivo es un duro golpe contra un principio básico de una economía sana: la libre competencia. Reiteró su rechazo a atentar contra la inversión, las finanzas públicas y los tratados internacionales, y ahora "por ser tóxica para las familias mexicanas". 

Abundó en que la iniciativa elimina los Certificados de Energía Limpia (CEL) que son un incentivo para que las personas y empresas generen energía eléctrica renovable, además de que la CFE no tiene capacidad instalada limpia para aumentar la participación de las energías renovables en la medida que el país lo requiere.

LRL