Culmina el proceso de escisión de AMX 

Sitios Latam inicia cotización en BMV e independiente de América Móvil

América Móvil dio a conocer que la CNBV y de Valores autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas del capital social de Sitios Latinoamérica, sociedad escindida de la empresa

Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, en el centro de la CDMX
Edificio de la Bolsa Mexicana de Valores, en el centro de la CDMXFoto: Cuartoscuro (Archivo).
Por:

América Móvil dio a conocer que este lunes la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV) autorizó la inscripción en el Registro Nacional de Valores de las acciones representativas del capital social de Sitios Latinoamérica (Sitios Latam), sociedad escindida de la empresa.

"Con el registro de las acciones de Sitios Latam ante el RNV, su listado ante la BMV y la distribución de acciones a sus accionistas, culmina el proceso de escisión de AMX e inicia la cotización de las acciones de Sitios Latam de manera independiente a las de AMX", detalló la firma en un comunicado.

Los accionistas de América Móvil tendrán derecho a recibir por cada 20 acciones representativas del capital social suscrito y pagado de AMX correspondientes a las series “A”, “AA” o “L” de las que sean propietarios, una acción representativa del capital social suscrito y pagado de Sitios Latam correspondiente a la serie “B-1”.

En el caso de acciones depositadas en el Indeval, el derecho a tener acciones se llevará a cabo a partir del 29 de septiembre de 2022 y para las acciones que no se encuentren depositadas en Indeval, el ejercicio de este derecho se realizará en la forma, lugar y tiempo que para ello se indique.

"Las acciones representativas del capital social de Sitios Latam quedarán listadas y cotizando en la Bolsa Mexicana de Valores, S.A.B. de C.V. (“BMV”), a partir del 29 de septiembre de 2022".

FGR