Índice de desempleo baja a 11.1%

Solicitudes de subsidio por desempleo en EU se mantienen en 1.3 millones

El Departamento del Trabajo señala que los trámites registraron un alza en Florida, Georgia y California; el resultado supera los pronósticos

El número de solicitudes recurrentes de subsidio por desempleo, publicadas con una semana de retraso, bajó a 17.338 millones
El número de solicitudes recurrentes de subsidio por desempleo, publicadas con una semana de retraso, bajó a 17.338 millonesFoto: AP,
Por:

El Departamento del Trabajo informó que poco más de 1.3 millones de personas solicitaron ayuda estatal por desempleo en la semana que concluyó el 11 de julio, cifra superior a los 1.2 millones de pedidos esperados por analistas.

De esta forma, las solicitudes anotan su decimosexta semana por encima de la barrera del millón.

El número de solicitudes recurrentes de subsidio por desempleo, publicadas con una semana de retraso, bajó a 17.33 millones respecto a la cifra previa de 18.06 millones.

El informe muestra un incremento en la cifra de solicitudes en Florida, Georgia y California, y una disminución en Texas, Nueva Jersey y Michigan.

El promedio de solicitudes en cuatro semanas bajó a 1.37 millones, comparado con los 1.43 millones de la semana anterior.

El índice mensual de desempleo retrocedió a 11.1 por ciento en junio, según las cifras de la Oficina de Estadísticas Laborales.

Además, las ventas minoristas en Estados Unidos crecieron más de lo esperado en junio, pero la incipiente recuperación económica está bajo la amenaza de un resurgimiento en los casos de COVID-19.

El Departamento de Comercio indicó que las ventas minoristas aumentaron un 7.5 por ciento el mes pasado. Ese incremento se suma al salto de 18.2 por ciento de mayo, que fue la mayor ganancia del dato desde el inicio del seguimiento de la serie, en 1992.

Economistas consultados por Reuters habían previsto un alza de 5 por ciento en las ventas al detalle del mes pasado.

Con información de Reuters.

JVR