¡Para que elijas mejor!

¿Cuáles son los mejores seguros para motos 2023, según la Condusef?

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros evaluó a 11 aseguradoras para motocicletas; aquí te decimos su calificación

Los accidentes en moto en México ascienden a más del 23% de todas las muertes por accidentes viales. 
Los accidentes en moto en México ascienden a más del 23% de todas las muertes por accidentes viales. Foto: Especial
Por:
  • Fanny Padilla

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) evaluó a instituciones que ofrecen seguros para motos y señaló como "imprescindible" contar con uno.

La Condusef compartió que "de acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), los accidentes de tránsito causan 1.2 millones de defunciones anuales y representan la principal causa de muerte entre jóvenes de 15 a 29 años en todo el mundo.

Las alarmantes estadísticas de accidentes en Moto en México ascienden a más del 23 por ciento de todas las muertes por accidentes viales, por lo que es imprescindible contar con este tipo de seguro y, desde luego, manejar con prudencia".

¿Cuáles son los mejores seguros para motos 2023?

  • Qualitas compañía de seguros SA. de CV.  tuvo calificación de 10.
  • ​Seguros Banorte: primero obtuvo 7.8 y en su segunda calificación 9.2.
  • ​Seguros Atlas: primero tuvo 6.4 y luego 10.
  • ​BBVA Seguros México, tuvo 7.1 y luego 10.

La Condusef en una primera etapa analizó los documentos e información que usan con sus usuarios las instituciones que ofrecen seguros, tales como "solicitud del producto, carátula de póliza, condiciones generales, endosos y/o beneficios adicionales, recibo de pago de primas, factura y folleto de los principales derechos del asegurado".

En su segunda etapa revisó si llevaron a cabo los cambios ordenados y/o sugeridos mediante el oficio de Dictamen de Análisis de Información.

Evaluaciones de seguros de la Condusef.
Evaluaciones de seguros de la Condusef.Foto: Especial

Síguenos también en Google News

FBPT