¡Cuídate de los productos que consumes!

¿Cuáles son las sopas instantáneas más dañinas según Profeco?

La Procuraduría Federal del Consumidor reveló en un estudio las peores marcas de sopas intantaneas para su consumo, entre algunas de ellas están Knor Pasta Lista, Udon y Kraft

La Profeco dio a conocer cuáles son las sopas instantáneas más dañinas.
La Profeco dio a conocer cuáles son las sopas instantáneas más dañinas.Foto: Especial
Por:

Las sopas instantáneas son un producto que podría sacarte de apuros por lo sencillo que es prepararlas, sin embargo, la Profeco señaló que el consumo excesivo de sopas instantáneas pueden provocar enfermedades crónico-degenerativas como diabetes, obesidad e hipertensión.

En ese sentido la Procuraduría Federal del Consumidor advirtió que ¡lo instantáneo puede hacer daño! y que, según el Doctor Braden Kou del Hospital General de Massachussets, puede ser de difícil digestión, "en el caso de los fideos tipo ramen es por la forma en que se procesa la harina, así como por el contenido de humedad y grasa".

Estas son las peores sopas instantáneas según la Profeco

Del estudio que realizó la Profeco a 20 marcas analizaron la información nutrimental en sus etiquetas, contenido de grasa, de proteína, sodio, las porciones y precios para determinar cuáles son las sopas instantáneas más dañinas.

  •  Knor Pasta Lista: contiene un ingrediente que no explicó claramente, es decir el jarabe de glucosa, mismo que no identificó como azúcar añadido en su etiquetado.
  • J- Basket: la sopa de origen coreano incumple con la norma de etiquetado, por ello no fue posible determinar su información nutrimental.
  • Nongshim: la marca estadounidense contenía una cantidad exuberante de sodio, es decir, 392 miligramos por cada 100 gramos de producto.
  • Udon: fue señalada como nociva para menores de edad, ya que contiene edulcorantes no recomendables.
  • Kraft: los macarrones con queso de dicha marca fueron calificadas como una fuente excesiva de carbohidratos, con un total de 24.62 gramos por cada 100 gramos de producto.
Estos son algunos de los ingredientes de las sopas instantáneas.
Estos son algunos de los ingredientes de las sopas instantáneas.Foto: Profeco

Síguenos también en Google News

FBPT