Asegura que hay un aumento generalizado de precios

Subgobernador de Banxico, Jonathan Heath, ve problemas por inflación

Heath afirmó que el país está enfrentando el problema de inflación más grande de los últimos 20 años

Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México.
Jonathan Heath, subgobernador del Banco de México.Foto: Cuartosocuro
Por:

El subgobernador del Banco de México (Banxico), Jonathan Heath, advirtió problemas en caso de que la inflación actual se traslade a mayores costos y empuje las expectativas al alza.

En su cuenta en Twitter, el integrante de la Junta de Gobierno del Banxico comentó que se argumenta que la inflación actual es transitoria, por lo que no hay que actuar.

Aunque fuera cierto, es irrelevante. Si esta inflación se traslada a mayores costos y empuja las expectativas al alza, vamos a tener problemas aún después de que los factores temporales desvanecen

Jonathan Heath

La semana pasada, Heath afirmó que el país está enfrentando el problema de inflación más grande de los últimos 20 años y estimó que rebasará el 7.0 por ciento en noviembre de este año.

Durante su participación en la XLIX Convención Nacional del Instituto Mexicano de Ejecutivos de Finanzas (IMEF) dijo que hay una “burbuja inflacionaria”, con un fenómeno de aumento generalizado de precios.

Refirió que la inflación llegó en octubre pasado a 6.2 por ciento, aún por debajo de su pico 6.8 por ciento en diciembre de 2017, pero para noviembre “es casi un hecho, mi proyección personal, pero creo que estoy bastante cerca es que la inflación ya va a rebasar el 7.0 por ciento”.

avc