Incierto panorama económico

Suman más de 141 mil despidos en tecnológicas

LinkedIn, la red social para profesionales de Microsoft, anunció ayer el despido de 668 empleados

La red social LinkedIn recortó ayer 668 plazas laborales.
La red social LinkedIn recortó ayer 668 plazas laborales.Foto: Pexels
Por:

LinkedIn, la red social para profesionales de Microsoft, anunció ayer el despido de 668 empleados, con lo que se suma a los 141 mil 516 trabajos perdidos en el sector tecnológico en lo que va del 2023 debido al incierto panorama económico, en comparación con unos seis mil hace un año, según la firma laboral Challenger, Gray & Christmas.

El nuevo recorte de LinkedIn, que afecta a más del 3 por ciento de los 20 mil empleados de la plataforma en sus equipos de ingeniería, talento y finanzas, en la segunda ronda de recortes de planilla de este año en la red social para profesionales tras una desaceleración del crecimiento de los ingresos.

En mayo pasado, LinkedIn decidió recortar 716 puestos de trabajo en los equipos de ventas, operaciones y soporte para optimizar su organigrama y simplificar los procesos de toma de decisiones.

“Los cambios de talento son una parte difícil, pero necesaria y regular de la gestión de nuestro negocio”, afirmó la compañía en un comunicado.

LinkedIn gana dinero de la venta de publicidad y cobrando suscripciones a profesionales de reclutamiento y ventas que utilizan la red para encontrar candidatos adecuados a ciertos puestos.

En el cuarto trimestre del año fiscal 2023, los ingresos de LinkedIn subieron 5 por ciento anual, respecto al alza de 10 por ciento del trimestre anterior.

Microsoft ha aludido a una desaceleración en la contratación, junto con una disminución en el gasto en publicidad, como los desafíos más importantes para LinkedIn, aunque la plataforma continúa agregando nuevos miembros a su comunidad de 950 millones de usuarios.

Microsoft en julio tenía una fuerza laboral global de 221 mil empleados de tiempo completo, más de la mitad de ellos en Estados Unidos.

Está agregando miles más como parte de su adquisición por 69 mil millones de dólares del fabricante de videojuegos de California Activision Blizzard, que cerró el viernes.