Indemnizaciones al 61 por ciento 

Suman más de seis mil asegurados con COVID-19: AMIS

La AMIS estimó que el costo de la pandemia para el sector será de 300 mdd; añadió que se han indemnizado a 332 familiares de personas del sector salud

Personal de salud realiza pruebas para detectar el virus 
Personal de salud realiza pruebas para detectar el virus Foto: Cuartoscuro
Por:

La Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) informó que hasta el tres de agosto pasado tenía registrados seis mil 047 casos de asegurados con una póliza de gastos médicos mayores con COVID-19 que han reclamado dos mil 597.8 millones de pesos. 

De acuerdo con el reporte semanal de la AMIS, el número de enfermos es superior en 9.05 por ciento respecto a los cinco mil 545 que se tenían registrados la semana pasada; en tanto que el monto reclamado es mayor en 7.02 por ciento en el mismo lapso. 

El costo promedio de la hospitalización se mantuvo en 429 mil 615 pesos. En el caso de las defunciones bajo este tipo de prima, se llevan acumulados 358 pacientes. Las indemnizaciones llevan un progreso de 61 por ciento. 

Al respecto, Juan Patricio Riveroll, vicepresidente de la AMIS, comentó que la tasa de contagios es de 66.5 por cada 100 mil en el caso de la población asegurada, porque en en general el índice es de casi 359 personas por cada 100 mil habitantes

En este sentido, afirmó que es muy bajo el número de pacientes de entre cero y 19 años, por lo que "podría ser un argumento a favor de que se pueda seguir avanzando en ir abriendo las actividades, siendo muy importante la parte de las escuelas; pero bueno, esta tendrá que ser, evidentemente, una decisión de las autoridades". 

Respecto a las pólizas de seguros de vida detalló que hay siete mil 207 casos con COVID-19, por un monto de mil 507.5 millones de pesos; un incremento de 16.37 por ciento.

El vicepresidente de AMIS destacó que el programa de Cobertura Solidaria otorgada por el sector asegurador tienen 332 casos en donde ya se ha indemnizado a familiares de personas del sector salud. 

Finalmente, recordó que estiman que el costo de la pandemia para el sector asegurador es de 300 millones de dólares, lo que la ubicaría cerca del Top Ten de las catástrofes más costosas para las compañías. 

JVR