COVID-19 cambió el comercio internacional

SHCP: es la base jurídica para buscar inversiones

El secretario de Hacienda, Arturo Herrera, señaló que el acuerdo comercial representa la base jurídica para generar y buscar nuevas inversiones para el país

El funcionario aprovechó para informar que se recupera "satisfactoriamente”.
El funcionario aprovechó para informar que se recupera "satisfactoriamente”.Foto: Especial
Por:

El nuevo Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que entró en vigor ayer, será uno de los motores del relanzamiento de la economía mexicana y, a pesar de sus bondades, es el primer paso para buscar nuevas inversiones y crear más y mejores empleos, estimó el secretario de Hacienda, Arturo Herrera. 

El encargado de las finanzas públicas de México reapareció públicamente en video en redes sociales seis días después de haber dado positivo a Covid-19, para comentar acerca de la entrada en vigor del T-MEC en la región de Norteamérica. 

Resaltó que el nuevo tratado, que sustituye al Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN), también representa sólo la base jurídica para generar y buscar nuevas inversiones para el país.

Tras afirmar que está “recuperándome satisfactoriamente” desde su casa, en donde se ve con ropa informal y barba crecida frente a un librero, Herrera Gutiérrez consideró que con el nuevo acuerdo comercial era necesario tener certeza jurídica hacia adelante.

Habrá ciertos motores específicos, como el T-MEC, que es ya la apuesta del Gobierno para ver el crecimiento que vamos a tener en los próximos años, porque van a llegar más inversiones

Arturo Herrera, Secretario de Hacienda

El secretario de Hacienda precisó que con todo lo bueno que tiene, el T-MEC sólo representa la base jurídica a partir de la cual se construirá esta nueva realidad.

“Tenemos que buscar y crear las condiciones adecuadas para generar y buscar inversiones nuevas en nuestro país, lo tenemos que hacer el Gobierno, lo tenemos que hacer de manera bilateral y también lo haremos de la mano del sector privado; necesitamos crear nuevos trabajos, mejores trabajos dentro de nuestro país”, subrayó.

Así, dijo, la visita que el Presidente Andrés Manuel López Obrador realizará la próximos semana a Washington, para encontrarse con el presidente Donald Trump, “es el primer paso en este inicio de la búsqueda de las nuevas inversiones que el tratado de libre comercio dará”.

Por Ivonne Martínez

JVR