Cobro del CAT

¿Qué tarjeta de crédito cobra más por financiar tus compras?

Si planeas pedir un préstamo de dinero o realizar las compras con tu tarjeta de crédito, te decimos cuáles son los bancos que cobran más altas comisiones  

¿Qué tarjeta de crédito cobra más por financiar tus compras?
¿Qué tarjeta de crédito cobra más por financiar tus compras?Foto: Pixabay
Por:

Seguramente has escuchado habar del Costo Anual Total (CAT) que no es otra cosa que el costo del financiamiento que te cobra tu banco cada vez que haces una compra con tu tarjeta de crédito.

Dicho financiamiento incluye la totalidad de los costos y gastos que conlleva a tu banco prestarte dinero a través de tu dinero plástico.

El Costo Anual Total (CAT) es el costo del financiamiento que te cobra tu banco por el dinero que te presta.
El Costo Anual Total (CAT) es el costo del financiamiento que te cobra tu banco por el dinero que te presta.Foto: Especial

Bancos que cobran la más alta comisión

De acuerdo a la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), en el caso de las tarjetas de crédito clásicas, Banorte encabeza a lista de la más alta comisión por el cobro del CAT con 106.6 por ciento.

Le siguen Scotiabank con 103.3 por ciento, Afirme con 94.1 por ciento, Santander con 92.9 por ciento, Citibanamex con 84.1 por ciento e Inbursa con 75.9 por ciento.

En la lista continúa Banco del Bajío con 74.9 por ciento, Bancoppel con 72.0 por ciento. BBVA con 67.4 por ciento, HSBC con 53.2 por ciento y Banregio con 50.8 por ciento.

Síguenos en Google News

DAN