Para combatir la inflación interna

Tasa de interés en México trepará hasta 11% en 2023: Bank of America

Tras la decisión de Banxico de incrementar la tasa de interés en 75 puntos base, el Bank of America estima que para marzo de 2023 ésta se ubique en 11 por ciento, al mismo ritmo que la Reserva Federal de Estados Unidos

Bank of America estima que para marzo de 2023 la tasa de interés alcance el 11 por ciento.
Bank of America estima que para marzo de 2023 la tasa de interés alcance el 11 por ciento.Foto ilustrativa: Especial
Por:

Después de la decisión del Banco de México (Banxico) de incrementar hoy la tasa de interés a 9.25 por ciento, Bank of America estimó que cerrará este año en 10.50 por ciento y en marzo de 2023 se ubicará en 11 por ciento.

“Esperamos que Banxico suba 75 pb en noviembre, seguido de un alza de 50 puntos base en diciembre fijar la tasa de interés en 10.50 por ciento a fin de año. Luego esperamos que Banxico suba 25 puntos base cada uno en febrero y marzo para poner la tasa en 11 por ciento”, señaló Carlos Capistrán, analista de Bank of America.

Esta alza la justificó porque se espera que el banco central mexicano suba la tasa objetivo al mismo ritmo que la Reserva Federal de Estados Unidos para el resto del año.

El objetivo es seguir subiendo la tasa para combatir la inflación interna y mantener un diferencial de 600 puntos base con la Fed para evitar que el peso amplifique presiones inflacionarias externas.

CEHR