Del 6 al 8 de julio

Tatiana Clouthier asistirá a reunión trilateral sobre T-MEC en Canadá

La secretaria de Economía acudirá a la segunda reunión de la Comisión de Libre Comercio del T-MEC; se reunirá con emprendedoras México, Canadá y EU para buscar fortalecer el papel de las mujeres en el comercio exterior

Tatiana Clouthier asistirá a la segunda reunión de la Comisión de Libre Comercio (CLC) del T-MEC.
Tatiana Clouthier asistirá a la segunda reunión de la Comisión de Libre Comercio (CLC) del T-MEC.Foto ilustrativa: @tatclouthier
Por:
  • Ivonne Martínez

La titular de la Secretaría de Economía (SE), Tatiana Clouthier, viajará a Vancouver, Canadá, del 6 al 8 de julio para participar en la segunda reunión de la Comisión de Libre Comercio (CLC) del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC). 

Clouthier presidirá la reunión junto con la ministra de Pequeñas Empresas, Promoción de Exportaciones y Comercio Internacional de Canadá, Mary Ng, y la representante comercial de Estados Unidos, Katherine Tai.

Además de su participación en la CLC, Clouthier se reunirá con emprendedoras de los tres países en el marco de la Cumbre de Mujeres Empresarias de América del Norte, que se llevará a cabo en formato híbrido, refirió.

La dependencia señaló que esta Cumbre ofrecerá sesiones de mentoría y capacitación para que las emprendedoras puedan aprovechar las oportunidades que ofrece el T-MEC y, así, fortalecer el papel de las mujeres en el comercio exterior de la región.

La secretaria Clouthier viajará con la subsecretaria de Comercio Exterior, Luz María de la Mora; la titular de la Unidad de Desarrollo Productivo, Ana Bárbara Mungaray, y el equipo de implementación del T-MEC, agregó en un comunicado.

CEHR