Del 10 al 16 de noviembre

Buen Fin 2021: Tatiana Clouthier confía que comercios no suban precios previo al evento

La secretaria de Economía aseguró que si llegara a suceder que los negocios suban sus precios, cuentan con la Profeco; llamó a la población a no desconfiar 

El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre.
El Buen Fin 2021 se realizará del 10 al 16 de noviembre.Foto: Especial
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, manifestó su confianza a las empresas para que no suban sus precios antes de realizarse El Buen Fin 2021 y luego los bajen durante el evento, que se realizará del 10 al 16 de noviembre próximos. 

Incluso, llamó a los mexicanos a no desconfiar sobre el comportamiento de los negocios y tiendas comerciales antes y durante El Buen Fin 2021. 

Somos tan desconfiados. Parte de lo que tenemos que trabajar mucho como sociedad es cómo empezamos a creer y confiar. Yo, de veras de veras, difícilmente creo que alguien va a decir: cómo le voy a hacer para fregarme al otro. Creo que esto no está en la mesa

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía

Buen Fin 2021: Profeco está "alerta y tiene un plan", asegura Tatiana Clouthier

Aseguró que si llegara a suceder que los negocios suban sus precios, cuentan con la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco) que está "alerta y tiene todo un plan estipulado durante estos días". 

Está apoyando siempre para que, si un anuncio o algo fue ofertado de cierta manera, no tenga estos brincos. Los invito a que confiemos y, sobre todo, a que encontremos en Profeco un aliado para vigilar todos estos temas

Tatiana Clothier, secretaria de Economía

Al respecto, Jesús Cantú, titular de la Unidad de Normatividad, Competitividad y Competencia de la Secretaría de Economía, afirmó que la Profeco desde meses antes que empiece en sí mismo El Buen Fin 2021 hace un monitoreo de los precios, calidad y ofertas para que efectivamente sea un momento en que se den las mejores promociones. 

Tatiana Clouthier también dijo que cada empresa será responsable de definir sus propios protocolos durante el evento comercial, pues incluso desde ahora ya se implementan algunas medidas para reducir los contagios de COVID-19

SAT espera aprobación de Segob para sorteo

Jesús Cantú informó que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) está a la espera de la aprobación del sorteo que realizará durante el evento, por parte de la Secretaría de Gobernación, para darle publicidad a este acto que es tradicional durante el Bien Fin 2021. 

El sorteo fiscal tendrá una bolsa de 500 millones de pesos, de ellos 100 millones de pesos se sortearán entre pequeños comercios, que el año previo no hayan tenido ingresos mayores a cinco millones de pesos.

El sorteo se realizará el 10 de diciembre y los premios serán entregados el 24 de diciembre. Para los consumidores, la bolsa consistirá en 400 millones de pesos, de la cual se repartirán 321 mil 261 premios.

El funcionario también adelantó que se revisa que las tarjetas departamentales también sean tomadas en cuenta para el sorteo, como las bancarias. 

Por último, añadió que la Secretaría de Economía no está dando apoyos financieros a las Pymes para participar en El Buen Fin 2021, pero brinda capacitación y actualización para que se digitalicen. 

oat