COVID-19

Tatiana Clouthier: hay que encontrar el balance entre la economía y la salud

Uno de los principales problemas económicos que enfrenta México a raíz de la pandemia es el desempleo

Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en el Foro Económico Mundial
Tatiana Clouthier, secretaria de Economía, en el Foro Económico MundialFoto: Especial
Por:

La secretaria de Economía, Tatiana Clouthier, expresó que uno de los principales problemas que enfrenta México es la pérdida de empleos por la pandemia de Covid-19, por lo que es necesario encontrar un balance entre la salud y la economía. 

Durante su participación en el Foro Económico Mundial 2021, la funcionaria recordó que en 2020 desaparecieron más de 647 mil 710 puestos laborales formales, de acuerdo con cifras del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS). 

"Tenemos como principal problema en México la pérdida de empleos y creo que el principal problema en este momento es que la gente dice: o cuidamos la salud o el empleo. El principal punto a enfrentar es encontrar un balance entre las dos cosas", expresó.

Tatiana Clouthier destacó que el Gobierno federal  trabaja en la justicia social y en apoyar a la gente que está desprotegida. 

Asimismo, destacó la importancia de garantizar que las mexicanas  tengan oportunidades de adquirir habilidades digitales, especialmente dentro del comercio electrónico.