Constantes inversiones en tecnología

Tecnología, innovación y eficiencia: Grupo Martex, pilar de la producción textil para marcas globales

Producción de textiles para marcas de renombre en nuestro país, como Puma, Adidas y Charly, se lleva a cabo gracias a la destacada labor de empresas como Grupo Martex; ha alcanzado niveles de satisfacción del 98.6%

Grupo Martex.
Grupo Martex.Foto: Especial.
Por:

La producción de textiles para marcas de renombre en nuestro país, como Puma, Adidas y Charly, se lleva a cabo gracias a la destacada labor de empresas como Grupo Martex, que ha alcanzado niveles de satisfacción del 98.6%.

Este logro se atribuye a las constantes inversiones en tecnología y a una notable reducción de hasta un 37.5% en los tiempos de entrega.

“Para nuestra plantilla de colaboradores ha sido un orgullo dar vida a la camiseta de la Selección Mexicana de fútbol, tal como sucedió el año pasado durante la Copa del Mundo celebrada en Qatar, por lo que nos preocupamos por mantener nuestra baja de tiempos frente a la región asiática, ya que mientras en aquella latitud se reportaron periodos de hasta 8 meses, en Grupo Martex logramos aminorarlos hasta quedar en tres meses”, precisó Santiago Martí Ascencio, director de la compañía.

Añadió que la colaboración cercana con marcas de renombre, combinada con la mejora en los plazos de respuesta frente al mercado asiático, ha permitido a Grupo Martex fabricar las camisetas de la Selección Mexicana y otros equipos de fútbol.

Trabajadores de Grupo Martex
Trabajadores de Grupo MartexFoto: Especial.

En la actualidad, la firma celebra 89 años de operaciones, durante los cuales ha reunido a una plantilla laboral de 3 mil colaboradores, constantemente capacitados para satisfacer las demandas de clientes a nivel internacional.

“Por ejemplo, en 2022 la playera de la escuadra tricolor fue exportada a más de 30 países, aunado a que en 2026 también será tarea de la empresa colaborar de la mano de Adidas para la Copa Mundial de la FIFA, por lo que para nosotros es compromiso mantener los estándares de calidad más altos de la industria”, aseguró Martí Ascencio.

Según el directivo con más de dos décadas en la industria, las innovaciones no solo afectan a la maquinaria, sino que también abarcan las fibras, telas, compuestos y otros detalles de fabricación. La lista de selecciones con las que han colaborado incluye a España, Alemania, Argentina, Uruguay y Chile, entre otras.

“Para 2026 esperamos una demanda de 5 millones de camisetas de la Selección Mexicana, volumen al que nos es posible responder gracias a la experiencia desarrollada desde 1935, así como al diseño e innovación constante en indumentaria deportiva y ropa táctica", finalizó.

La empresa celebra 89 años de operaciones.
La empresa celebra 89 años de operaciones.Foto: Especial.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR