DriveTAG 

TeleVía y Edenred lanzan nuevo pase con cobertura del 95% de carriles de peaje

Las compañías informaron que es el primer producto utilizado para pagar casetas y comprar combustible; también cuenta con mecanismos contra robos 

TeleVía y Edenred lanzan nuevo pase con cobertura del 95% de carriles de peaje
Por:

TeleVía, empresa subsidiaria de Aleatica, en conjunto con la firma Edenred presentaron una nueva solución para el pago de casetas en 3 mil carriles de peaje, así como la compra de combustibles en 7 mil estaciones de servicio a lo largo del país en un solo TAG.

En conferencia, señalaron que el DriveTAG podrá ser empleado en poco más del 50 por ciento de las estaciones de combustible del país, además del 95 por ciento de los carriles de peaje que se encuentran a lo largo y ancho de la República Mexicana.

Rodrigo Bernal, director general de TeleVía, dijo que para la creación de este producto se basaron primordialmente en la experiencia del cliente, por lo cual, además ofrecerán el servicio de gestión de pago para un solo conductor o para empresas con cinco o miles de vehículos.

Para Javier Mier y Terán, director de la Unidad de Negocios de Fleet & Mobility de Edenred, la apuesta que realizan es única, pues además de ofrecer la gestión de pagos, ofrece una sola plataforma para la obtención de facturas, tanto para el combustible y el pago de peajes.

Edenred tiene soluciones en las que se comparte la gestión de combustible, lo que nos hace únicos es que nos enfocamos mucho a la experiencia del cliente, y por eso nos enfocamos en este Tag en el cliente

Javier Mier y Terán

La apuesta para TeleVía es que en el primer año puedan convertir a alrededor de 50 mil usuarios de los 120 mil con los que cuenta actualmente.

SEGURIDAD

De acuerdo con Bernal, la solución DriveTAG es muy segura, pues en caso de hurto, al estar pegada al parabrisas del vehículo, se fractura, por lo cual sólo puede ser utilizada en el automóvil para la cual fue adquirida.

Asimismo, fue creada con códigos para volverla inclonables, además de contar con protocolos para unidades robadas, con los cuales, con solo una llamada del afectado dejarán de funcionar y no podrán ser utilizados para la compra de combustible o para pagar el peaje en alguna caseta.