A 10 días de la tragedia

Televisa se solidariza con Acapulco y su gente tras impacto del huracán 'Otis'

Televisa dio a conocer que logró recaudar 18.2 millones de pesos el fin de semana pasado durante el partido América Vs Xolos para apoyar a la gente afectada en Acapulco

Televisa se solidariza con Acapulco y su gente tras impacto del huracán 'Otis'.
Televisa se solidariza con Acapulco y su gente tras impacto del huracán 'Otis'.Foto: Daniel Aguilar, La Razón
Por:

A más de 10 días del impacto del huracán "Otis" en el estado de Guerrero y los cuantiosos daños que este fenómeno natural ha ocasionado, Grupo Televisa ha recapitulado en una publicación todas las medidas que ha implementado para apoyar a la entidad y aquellas que se encontrarán vigentes hasta este fin de año, como muestra de su responsabilidad corporativa con el país.

Así, al igual que durante la pandemia ocasionada por COVID-19 o en contextos de otras tragedias que han afectado a los mexicanos en las últimas décadas, la empresa que Co-dirigen Alfonso de Angoitia y Bernardo Gómez, ha activado todo su potencial desde los distintos negocios que aglutina en pro de los habitantes de Guerrero.

Tan solo el Club América y el Estadio Azteca, en apoyo con Fundación Televisa, la empresa dio a conocer que logró recaudar 18.2 millones de pesos el fin de semana pasado durante el partido América Vs Xolos.

Además, a través de la potencia de las señales locales de la televisora que fueron restablecidas el 27 de octubre, constantemente informa a la población sobre los temas más apremiantes, al tiempo que sus noticieros y corresponsales se han convertido en un canal de comunicación fundamental con el exterior sumando más de 22 horas transmitidas.

De igual forma, las empresas de telecomunicaciones del Grupo se han sumado con servicios gratuitos a sus suscriptores para lo que resta del año y para usuarios de servicios de conectividad en general, ha habilitado hot spots con conexión a internet gratis en puntos clave del puerto de Acapulco.

Fundación Televisa, el brazo filantrópico del grupo, también ha entregado más de 7 mil despensas en colaboración con Sedena y la Cruz Roja. Además, su programa “Gol por México”, en alianza con GNP, ha sido redirigido para proveer más despensas y viviendas temporales para aquellos que lo han perdido todo.

Este esfuerzo conjunto de Grupo Televisa y sus filiales refleja un compromiso sin fisuras con la comunidad de Acapulco y el estado de Guerrero. Con dichas acciones, Grupo Televisa afianza su posición de empresa socialmente responsable y un agente de cambio en tiempos de crisis.

JVR