Tianguis Turístico

Al termino de la administración dejamos un sector turistico renovado: Torruco Marqués

“Hemos logrado que en poco tiempo renazca nuestro querido Acapulco, gracias a la fortaleza de sus habitantes", destacó Miguel Torruco Marqués

Al termino de la administración dejamos un sector turistico renovado: Torruco Marqués.
Al termino de la administración dejamos un sector turistico renovado: Torruco Marqués.Foto: Cuartoscuro.
Por:

Acapulco, Gro. En cinco meses termina la administración federal actual y el Gobierno de México dejará un sector turístico renovado, con nuevos y numerosos productos que atraerán mas turistas, mayor derrama económica y a un país que se reafirma como potencia turística, aseguró Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo (Sectur).

Durante la inauguración de la 48 edición del Tianguis Turístico, que se lleva a cabo en Acapulco, Guerrero, el funcionario federal señaló que el liderazgo turístico de México, de acuerdo con el ranking de ONU turismo, se logró pese a los estragos de la pandemia de COVID-19 que azotó al mundo en 2020.

En llegada de turistas, sostuvo, de 2018 a 2022 México escaló un peldaño al pasar del séptimo al sexto lugar en la llegada de turistas internacionales y del décimo al séptimo sitio en captación de divisas por visitantes internacionales.

Asimismo, Torruco Marqués resaltó que según cifras de la Organización Mundial de Turismo (OMT), en 2023 México pasó a la sexta posición a nivel mundial con 105 proyectos de gran impacto, solo por debajo de Estados Unidos, Reino Unido, España, Alemania y Emiratos Árabes Unidos, con una captación de 2 mil 560.7 millones de dólares de inversión extranjera directa, lo que significó un incremento de 106 por ciento más que lo registrado en el año prepandémico 2019.

Por otra parte, el secretario de Turismo refirió que tras el embate de Otis, en Acapulco han trabajado de la mano el Gobierno y la Iniciativa Privada, para lograr que renazca el puerto.

“Hemos logrado que en poco tiempo renazca nuestro querido Acapulco, gracias a la fortaleza de sus habitantes. El Ejecutivo federal ha sido el impulsor para que Acapulco esté de pie y listo para volver a ser un gran destino internacional, el que siempre ha sido, el de todos”, mencionó.

JVR