Model 3 fabricadas en 2019

Tesla retira del mercado vehículos por falla en los pernos

Se sacaron del mercado 311 unidades importadas del Model 3. Estas unidades fueron fabricadas entre el 12 de enero y el 20 de noviembre de 2019

El valor de mercado de Tesla alcanzó los 769,000 millones de dólares.
El valor de mercado de Tesla alcanzó los 769,000 millones de dólares.Foto: Reuters
Por:

El fabricante estadunidense de vehículos eléctricos, Tesla, retiró del mercado chino cientos de automóviles en China, debido a los riesgos que suponen para la seguridad algunos tornillos defectuosos conocidos como pernos, informó la Administración Estatal para la Regulación del Mercado. 

Se sacaron del mercado 311 unidades importadas del Model 3. Estas unidades fueron fabricadas entre el 12 de enero y el 20 de noviembre de 2019, así como 423 del mismo modelo producidas entre el 2 de febrero y el 20 de noviembre de 2019. 

Tesla prometió revisar los vehículos y reemplazar las piezas defectuosas de forma gratuita, al tiempo que aconsejó a los usuarios conducir con especial cuidado antes de que sus coches sean reparados. 

Previamente se había dado a conocer que la firma retiraría del mercado cerca de seis mil autos estadounidenses, porque los pernos de la pinza de freno podrían estar sueltos, con el potencial de causar una pérdida de presión de los neumáticos.

Con información de Xinhua y Reuters.