Se realizará del 16 al 19 de noviembre

Tianguis Turístico prevé menor asistencia de compradores en su edición 45

La próxima edición del Tianguis Turístico prevé la asistencia de menos compradores; el evento es el más importante de la industria en México

El Tianguis Turístico contará con áreas de exposición, stands, mesa de negocios, zona gastronómica, auditorio, zona para expresiones culturales de los estados, círculo de compradores, área de prensa y agenda académica, ésta última en formato híbrido
El Tianguis Turístico contará con áreas de exposición, stands, mesa de negocios, zona gastronómica, auditorio, zona para expresiones culturales de los estados, círculo de compradores, área de prensa y agenda académica, ésta última en formato híbridoFoto: Especial
Por:

La 45 edición del Tianguis Turístico que se llevará a cabo del 16 al 19 de noviembre próximo, prevé la asistencia de menos compradores al evento que se retrasó por más de año y medio, señaló la Secretaría de Turismo de Yucatán.

Michelle Fridman, titular de esa dependencia comentó que se espera la presencia de mil 252 compradores de 814 empresas que se encuentran en 41 países del mundo; cifra por debajo de los mil 344 compradores y 851 empresas que ya se tenían registrados el año pasado.

Aún con ello, sostuvo que aún se tiene espacio para recibir más compradores interesados en el evento más importante de la industria en México.

Miguel Torruco Marqués, secretario de Turismo federal añadió que aun cuando no se puede dar una cifra de inversión para este evento, el monto que se ha erogado hasta hoy asciende a 500 millones de pesos, pero de estos 450 millones se contabilizan cómo parte de la inversión para el Centro de Convenciones Siglo XXI, en el que se llevará a cabo el evento.

Aunado, se debe sumar la inversión que realizarán como parte de los protocolos sanitarios que habrá en el evento, y otros gastos que se realizan actualmente.

Torruco Marqués mencionó además que el evento será piedra angular para el turismo de internación y añadió que se espera la llegada de 31 millones de turistas de internación.

Añadió que la 45 Edición del Tianguis Turístico permitirá que México apueste por esta actividad en el rubro de alto poder adquisitivo proveniente principalmente de Estados Unidos y de Canadá.

LRL