Todo lo que debes saber

5 tips para planear tus vacaciones de fin de año

Los fines de semana de diciembre  son los más buscados de todo el año para ir de vacaciones; te damos 5 consejos para planear tu viaje desde ahora

happy-woman-celebrating-the-new-year-at-the-beach
Planea tus vacaciones de Navidad y Año NuevoFoto: Freepik
Por:
  • La Razón Online

Las vacaciones de fin de año se acercan y para disfrutarlas al máximo en algún destino paradisiaco es importante que planees desde ahora tu viaje de la mejor manera posible.

Por eso los expertos de KAYAK, el buscador de viajes líder en el mundo, te dan cinco consejos que debes tomar en cuenta para preparar el viaje que estabas esperando.

1.- Compra con anticipación tus vacaciones

Conforme más se acerca el fin de año, los precios irán incrementando, ahora es un buen momento para que vayas adquiriendo tu transporte, alojamiento y experiencias.

Puedes aprovechar los eventos de ofertas en viajes; los proveedores de la industria turística se juntan para bajar precios y es un excelente momento para agarrar grandes descuentos en tus vacaciones de fin de año o 2022. Por ejemplo, está el KAYAK Day, evento de ofertas de viajes más grande del año, que ofrecerá boletos de avión, hospedajes, alquiler de autos y más servicios turísticos con grandes descuentos. KAYAK Day inició este 18 de octubre y concluye el 22 de octubre.

2.- Elige proveedores flexibles

Durante la planeación, intenta que el mayor número de proveedores de tu viaje tengan opciones flexibles de cambios o cancelación. Actualmente muchas aerolíneas nacionales e internacionales tienen la opción de cambiar tu vuelo sin cobro adicional y los hoteles también, dale prioridad a estas opciones para que si cambias de planes tu inversión esté protegida. 

Recibe el 2022 en una playa paradisiacaFoto: Freepik

3.- Ve planeando los detalles de tu viaje

En la nueva normalidad es importante que tus viajes tengan una mayor planeación que antes, pues muchos destinos, atracciones y servicios han cambiado sus políticas para recibir turistas. 

Para viajes dentro de México no hay tantas restricciones como si buscas unas vacaciones en el extranjero, si este es tu caso, te recomendamos utilizar este mapa de restricciones de KAYAK, donde vienen todos los detalles actualizados sobre los países que se encuentran abiertos o cerrados para los viajeros mexicanos, así como las diversas restricciones de cada uno incluyendo aeropuertos, hoteles, restaurantes y atracciones.

Aquí también podrás contar con información sobre el porcentaje de población vacunada contra COVID-19 en el destino, con la intención de ayudar a los viajeros a tomar decisiones informadas de forma más fácil y accesible.

4.- Elige opciones menos populares

Si eliges una fecha, destino o incluso zona de hospedaje no tan popular, puedes viajar más seguro y a menor precio. Es un hecho que la Navidad y el Año Nuevo son de las temporadas más altas en la industria turística, esto hace qué más gente viaje a los mismos lugares al mismo tiempo y esto puede aumentar no sólo tu estrés durante las vacaciones, también tu presupuesto.

Elige vuelos poco populares, por ejemplo si no tienes inconveniente con brindar en el avión, viajar en días festivos te puede evitar interminables filas en el aeropuerto y también ahorrar un porcentaje considerable en el precio de tu vuelo. Elegir para tu hospedaje una zona residencial en lugar de la más turística, tu calidad de estancia va a ser mucho más auténtica y sin duda económica.

5.- Elige vuelos directos

Los fines de semana de diciembre antes de Navidad y Año Nuevo son los más buscados de todo el año, por lo que se incrementan las probabilidades de que se retrase tu equipaje, los vuelos se sobrevenden y pueden surgir otros inconvenientes que alteren tu itinerario. Una conexión, aún y cuando te pueda ahorrar. 

KR