Cae por quinta ocasión

Peso vuelve a temblar tras nominación de Victoria Rodríguez para gobernar Banxico

El peso mexicano se depreció tras la nominación de Victoria Rodríguez Ceja para gobernar el Banxico; alcanza los 22.8 pesos por dólar

La nominación de Victoria Rodríguez Ceja para gobernar Banxico afectó el tipo de cambio.
La nominación de Victoria Rodríguez Ceja para gobernar Banxico afectó el tipo de cambio.Foto: Reuters
Por:

El anuncio de que será Victoria Rodríguez Ceja, actual subsecretaria de Egresos de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), la nominada para gobernar el Banco de México (Banxico), sí abonó a la presión en el mercado cambiario, impulsando al dólar para venderse hasta en 22.8 pesos en su cotización de ventanilla.

El anuncio del Presidente Andrés Manuel López Obrador hizo que peso mexicano se depreciara al arranque de la sesión para alcanzar los 21.57 pesos por billete verde al nivel interbancario, esto significó que en el arranque la moneda se depreciara 1.85 por ciento, respecto al cierre de la víspera.

Al cierre de la sesión el tipo cambiario se ubicó muy cercano a los 22.8 pesos por dólar que registró a media jornada, BBVA registró un cierre de 21.79 pesos; Banorte, 21.75 pesos por dólar; Banco Azteca en 21.39.

Ante esto, analistas afirman que la pérdida de terreno por quinta sesión consecutiva se explicó en mayor medida por la decisión presidencial; sin embargo, también abonaron otros factores como las cifras de solicitudes de desempleo en EU, que fortalecieron a la moneda de ese país.

Más tarde, cuando la misma Victoria Rodríguez agradeció el nombramiento, la moneda azteca tuvo un respiro momentáneo alrededor de las 17:45 horas, en donde escaló a los 21.42 pesos por dólar, pero no logró borrar las pérdidas de generadas desde la sesión del martes.

ANR