Se cotiza en 17.17 pesos por dólar

¡Tómalo en cuenta! Peso se deprecia 1.7% tras triunfo de Trump en encuestas de EU

Peso mexicano se deprecia casi 2%, luego de que encuestas en EU perfilan a Donald Trump como el ganador del 'caucus' en Iowa con lo que se haría del primer triunfo en la contienda electoral y afianzaría el dominio que presume desde hace meses

La cotización de la divisa estadounidense este martes 16 de enero del 2024.
La cotización de la divisa estadounidense este martes 16 de enero del 2024.Foto: Archivo.
Por:

El peso mexicano se deprecia casi dos por ciento, luego de que encuestas en Estados Unidos perfilan al expresidente estadounidense Donald Trump como el ganador del 'caucus' en Iowa con lo que se haría del primer triunfo en la contienda electoral y afianzaría el dominio que presume desde hace meses.

El tipo de cambio cotiza en 17.17 pesos por dólar, con lo cual la moneda nacional se deprecia 1.7 por ciento, según Investing.

Con esto, el peso se ubica como la segunda divisa más depreciada en la canasta amplia de principales cruces.

Ayer en las elecciones primarias en el estado de Iowa, Donald Trump ganó con 51 por ciento de los votos, de acuerdo con el conteo a 96 por ciento del total, siendo el primer estado que obtiene un resultado de las elecciones primarias, señaló Banco Base.

“El triunfo respalda la ventaja que Trump ha mostrado en las encuestas desde el año pasado y eleva la probabilidad de que gane otras elecciones primarias y consolide su nominación como candidato republicano a la presidencia”, expuso.

La próxima semana, el partido tendrá votaciones en New Hampshire.

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón.

FGR