Día Internacional de la Mujer

Economía mexicana puede crecer 22% con más mujeres en el mercado laboral: BID

Con igualdad de salarios y un acceso a financiamiento, el ingreso de más mujeres en el mercado laboral podría crecer la economía en 22%, aseguró Roberto Manrique, representante del BID

Si en México se incluyera a más mujeres en el mercado laboral, la economía podría aumentar hasta 22, afirma el BID.
Si en México se incluyera a más mujeres en el mercado laboral, la economía podría aumentar hasta 22, afirma el BID.Foto: Cuartoscuro
Por:

Si en México se incluyera a más mujeres en el mercado laboral, con igualdad de salarios y un acceso a financiamiento, la economía podría aumentar hasta 22 por ciento, estimó el Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

En la firma del Compromiso de Igualdad, que organizó la Bolsa Institucional de Valores (BIVA), Roberto Manrique, representante del BID en México, comentó que hay mucho camino pendiente en temas laborales y de negocios para los mujeres en América Latina y el Caribe.

Por el contrario, afirmó que se ha avanzado significativamente en materia de paridad de género y educativa.

"La brecha de género en el acceso al financiamiento persisten, pues 70 por ciento de las mujeres que solicitan un crédito no lo consiguen. Disminuir estas brechas en el sector financiero resultará en un incremento del PIB per cápita sin duda. Al invertir en las mujeres, la recuperación y el desarrollo serán ilimitadas", apuntó.

El representante del BID en México Abundó en que la persistencia de la brecha salarial de género en México es de 18 por ciento, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de las Mujeres (INMUJERES).