Martes 20.10.2020 - 09:26

Tras aprobación del T-MEC, BMV sube a mejor nivel en un mes

Tras aprobación del T-MEC, BMV sube a mejor nivel en un mes
Por:

Tras la aprobación del Tratado comercial entre Estados Unidos, México y Canadá, la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) registró un incremento del 1.20 por ciento, por lo cual el S&P/BMV IPC se ubicó en las a 44 mil 987.64 puntos.

Dicho aumento significa su mejor nivel en las últimas cuatro semanas.

Más temprano, el principal índice accionario local superó las 45 mil unidades, lo que implicó una ganancia de más de 1.30 por ciento.

Contenido relacionado: T-MEC: empresarios celebran ratificación en Estados Unidos

Por otra parte, el peso registró una caída del 0.03 por ciento, con lo cual cotiza en los 18.7896 pesos por dólar, con respecto al cierre previo.

La moneda mexicana se mantiene en espera de catalizadores que den dirección a los participantes del mercado cambiario.

En tanto, el rendimiento del bono a 10 años ascendía un punto base a 6.83 por ciento, mientras que la tasa a 20 años se mantenía estable frente a su cierre previo en 7.11 por ciento.

Este jueves por la mañana, el Senado de Estados Unidos ratificó el tratado comercial entre la Unión Americana, México y Canadá (T-MEC), con 89 votos a favor y 10 en contra.

El tratado requería de al menos 60 votos para ser avalado. El siguiente paso es que el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, lo promulgue.

El acuerdo aún no ha sido avalado por el Parlamento canadiense, pero se prevé que lo haga próximamente.

JVR