Ante el impacto del COVID-19

Trump analiza firmar decretos para evitar despidos en aerolíneas de EU

"Este presidente pondrá manos a la obra y resolverá algunos problemas", dijo el jefe de gabinete, Mark Meadows; tres aerolíneas planean recortes

Las conversaciones sobre un nuevo estímulo económico siguen estancadas en el Congreso
Las conversaciones sobre un nuevo estímulo económico siguen estancadas en el CongresoFoto: Pixabay.
Por:

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, podría firmar decretos para evitar despidos masivos en las aerolíneas estadounidenses, mientras la pandemia del coronavirus pesa sobre la demanda de viajes y las conversaciones sobre un nuevo estímulo económico siguen estancadas en el Congreso, dijo el jefe de gabinete, Mark Meadows.

"Estamos analizando otros decretos", dijo Meadows el miércoles en una entrevista en línea con Politico. "Si el Congreso no va a trabajar, este presidente pondrá manos a la obra y resolverá algunos problemas. Así que, con suerte, podemos ayudar a las aerolíneas y evitar que algunos de esos trabajadores sean despedidos".

Sus comentarios se dieron un día después de que American Airlines informara que eliminará 19,000 puestos de trabajo en Estados Unidos en octubre.

Meadows dijo que ha hablado con American Airlines, así como con United Airlines, que advirtió que hay 36,000 puestos de trabajo en riesgo, y con Delta Air Lines, que anunció licencias de casi 2,000 pilotos el lunes.

Con información de Reuters.

JVR