Musk es la persona más rica del mundo

Twitter podría aceptar oferta de Elon Musk; analiza los términos de la compra

De acuerdo con la agencia estadounidense Bloomberg, Twitter está en la recta final de las negociaciones sobre una venta a Elon Musk; el empresario ha estado negociando un acuerdo en 54.20 dólares por acción

Twitter aceptaría oferta de Elon Musk; analiza los términos de la compra
Twitter aceptaría oferta de Elon Musk; analiza los términos de la compraFoto: Especial
Por:

Twitter está en la recta final de las negociaciones sobre una venta al empresario Elon Musk, la persona más rica del mundo, por 43 mil millones de dólares, la que podría convertirse en una de las adquisiciones de Internet más grandes de la historia, informó Bloomberg citando a una persona con conocimiento del asunto.

De acuerdo con la agencia estadounidense, la compañía de redes sociales está trabajando para definir los términos de una transacción y podría llegar a un acuerdo este mismo lunes si las negociaciones se desarrollan sin problemas, según la persona que pidió no ser identificada debido a que la información es de carácter privado.

Musk ha estado negociando un acuerdo en 54.20 dólares por acción.

Las acciones de Twitter subieron hasta un 6.2 por ciento en las operaciones previas a la apertura del mercado en Estados Unidos, alcanzando un máximo de 51.98 dólares.

Musk se reunió con ejecutivos de Twitter ayer domingo luego de que la compañía de Internet comenzara a mostrarse más receptiva a su oferta, informó previamente Bloomberg News.

Twitter comenzó a entusiasmarse con un posible acuerdo después de que el multimillonario fundador de la automotriz Tesla revelara un plan de financiación para la oferta no solicitada que incluía el respaldo de Morgan Stanley y otras entidades.

La situación se desarrolla sin problemas y las conversaciones podrían prolongarse o desmoronarse, señaló la persona.

Ni representantes de Twitter ni de Musk respondieron de inmediato a las solicitudes de comentarios.

The Wall Street Journal informó anteriormente que las partes podrían llegar a un acuerdo ya esta semana, citando a personas no identificadas.

La junta directiva de Twitter está negociando con el empresario Elon Musk sobre la posibilidad de comprar la red social, reportó The New York Times.

La agencia Associated Press recordó que la semana pasada, Musk dijo que había asegurado 46 mil 500 millones de dólares en financiamiento para comprar Twitter, ejerciendo presión sobre la junta para negociar un acuerdo.

El Times, citando fuentes anónimas enteradas de la situación, reportó que las dos partes están discutiendo detalles como un cronograma y tarifas a pagar en caso de que no se concrete el acuerdo. Las fuentes enfatizaron que la situación es fluida y cambiante.

Musk es la persona más rica del mundo, con un valor estimado, según la revista Forbes, de 279 mil millones de dólares. Pero gran parte de su fortuna está atada a acciones de Tesla —posee 17 por ciento de la compañía, según FactSet— y de SpaceX, su compañía de viajes espaciales.

drg