Para el inicio del año siguiente

Año Nuevo 2023: ¿Dónde se consigue el kilo de uvas más barato?

Si ya preparaste tus deseos o propósitos para las uvas de la cena que da la bienvenida al Año Nuevo 2023, es conveniente que consideres cuál es el precio de esta deliciosa fruta

Si planeas recibir al 2023 con 12 deseos representados con un racimo de uvas, te decimos cuál es el precio de esta deliciosa fruta
Si planeas recibir al 2023 con 12 deseos representados con un racimo de uvas, te decimos cuál es el precio de esta deliciosa frutaTwitter: @TurismocityCL
Por:

A dos días del Año Nuevo 2023, los mexicanos acostumbran cumplir con la tradición española de comer una uva para pedir deseos o ponerse un propósito por cada una de las primeras 12 campanadas del reloj a la medianoche del 31 de diciembre, aunque este rito puede resultar muy caro.

De acuerdo con información de la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), en promedio el kilo de uva en México cuesta 82 pesos en las principales ciudades del país, pero los precios más altos pueden superar los 100 pesos y los menores son de 65 pesos.

En su herramienta “Quién es quién en los precios”, que permite consultar y comparar precios, la dependencia muestra las cotizaciones de tres variedades de uva en las principales ciudades del país: la Thompson blanca sin semilla, la globo o red globo y la roja sin semilla.

En la ciudad de Tuxtla Gutiérrez, la capital de Chiapas, se ofertan las uvas más caras y en sus tres variedades: la Thompson blanca sin semilla se vende en 104.67 pesos el kilo, la uva red globo en 95.75 pesos y la roja sin semilla en 94.93 pesos.

Otras ciudades con los más altos precios por kilo de uva son Aguascalientes, capital del estado con el mismo nombre, de 102.63 pesos para la Thompson blanca sin semilla y en Hermosillo, Sonora, de 95.90 pesos para la red globo.

Año nuevo: ¿Dónde puedes encontrar el kilo de uvas más barato?

En Culiacán, capital de Sinaloa, se venden las uvas más baratas, en dos variedades: en 65.40 pesos el kilo para la red globo y en 71.60 pesos para la Thompson blanca sin semilla.

Asimismo, se puede encontrar uva a bajos precios en Pachuca, capital de Hidalgo, en 69.00 pesos el kilo de la roja sin semilla; en Ciudad Juárez, Chihuahua, en 70.63 pesos de la red globo y en Cuernavaca, Morelos, en 71.45 pesos de la roja sin semilla.