Valeria Moy, directora del IMCO a partir del 1 de julio

Manuel J. Molano, actual titular del organismo, seguirá prestando sus servicios al Instituto Mexicano para la Competitividad

Valeria Moy
Valeria MoyFoto: De la cuenta de Twitter @ForoAutomotor
Por:

El Consejo Directivo del Instituto Mexicano para la Competitividad  (IMCO) determinó que la economista Valeria Moy asuma la Dirección General de dicho organismo a partir del 1 de julio.

De acuerdo a un comunicado, el Consejo Directivo del IMCO decidió por unanimidad otorgarle la Dirección General de la organización a la  profesora del ITAM, quien además ha desempeñado labor como investigadora para la Escuela de Negocios de Harvard.

De acuerdo a Allenamenti Speakers, Valeria Moy trabajó durante 11 años en la Comisión Nacional Bancaria y de Valores en las áreas de Desarrollo y Estudios Económicos, Supervisión de Mercados y Supervisión Bursátil. 

"Mientras realizaba sus estudios de posgrado, trabajó como consultora para el Strategic Planning and Business Development Group de American Express desde Londres, Inglaterra. Fue directora de Tesorería en Grupo Nacional Provincial.

"En la academia, desde 2001 ha impartido cursos de macroeconomía básica e intermedia, en niveles de licenciatura, maestría, así como diplomados en el ITAM y en el Museo Interactivo de Economía (MIDE). Durante tres años, trabajó como investigadora senior para la Escuela de Negocios de la Universidad de Harvard desde la Ciudad de México. Aunado a sus otras labores, es profesora de medio tiempo en el ITAM.

"Ha colaborado en diversas publicaciones nacionales e internacionales, como la revista Foreign Affairs Latinoamérica y America’s Quarterly. Es columnista semanal en El Financiero con temas económicos y participa frecuentemente en entrevistas para televisión, radio, y publicaciones impresas con diferentes medios nacionales e internacionales, como CNN, The Washington Post, Financial Times y The Wall Street Journal".

Durante los últimos años, lideró el centro de investigación "México, ¿Cómo Vamos?", enfocado en política económica y que evalúa el desempeño del país para impulsar un crecimiento económico acelerado y sostenido.

En su boletín, el IMCO señaló estar seguro "de que su trayectoria profesional y técnica será una guía para enriquecer el debate y la toma de decisiones de política pública mediante evidencia y análisis para avanzar hacia un México más próspero, incluyente y justo".

Finalmente, el Consejo Directivo del Instituto Mexicano para la Competitividad reconoció y agradeció "el liderazgo de Manuel J. Molano, a quien le solicitó seguir prestando sus valiosos servicios en favor de la institución".

jmg