Relevo generacional 

Ella es Vanessa Hajj, la nieta de 26 años de Carlos Slim que dirige América Móvil

Recientemente se dio a conocer que Carlos Slim superó en su fortuna la barrera de los 100 mil millones de dólares

Nieta de Carlos Slim
Nieta de Carlos SlimFoto: Cuartoscuro y América Móvil
Por:

Recientemente el nombre de Vanessa Hajj ha ocupado los titulares de diversos medios de comunicación, pues además de ser nieta del magnate mexicano Carlos Slim , forma parte de de la junta directiva de América Móvil desde el año 2018.

Es de recordar que Slim superó-por primera vez- el pasado jueves 14 de diciembre una fortuna de 100 mil millones de dólares, es recordar que en algún tiempo el mexicano fue considerado el hombre más rico del mundo, sin embargo, ahora se halla en el lugar 11 entre los más adinerados en el orbe, debajo de nombres como los de Elon Musk, Bernard Arnault, Jeff Bezos, entre otros poderosos. 

Quién es Vanessa Hajj

Como se anunció antes Vanessa Hajj Slim es una de las nietas del millonario mexicano, estudió Ingeniería Industrial en la Universidad Anáhuac, tiene 26 años y es parte del Consejo de Administración de América Móvil.

Además, Hajj tiene estudios en Materialidad y Criterios ESG de la Universidad de Wharton en Pensilvania, Estados Unidos. Vannessa por la menos tres años fue la única mujer en el Consejo, que principalmente está compuesto por la famiia del empresario.

Vanessa Hajj
Vanessa HajjAmérica Móvil

No sólo es parte de la trasnacional América Móvil, que incluye a Telcel y a Telmex en México; a Claro en el Caribe, Centro América, Colombia, Ecuador, Perú, Argentina y Brasil; Embrately Net en Bracil y Telekom Austria Group en Austria y Europa del Este, sino que se incluye en el equipo de nuevos proyectos de Inmuebles Carso.

Es hija de Daniel Hajj Aboumrad y Vanessa Slim Domit -quinta hija del millonario- siendo ésta quien está encargada de las organizaciones benéficas, como la Asociación de Superación para México y América Latina (Asume), programas de bienestar social para Telmex, Telcel y la Fundación Carlos Slim.

El papel de la joven nacida en 1997 y el de otros de los nietos de Slim tiene que ver con el relevo generacional y la sucesión.