Beneficios del T-MEC

Vasconia invierte 50 mdd en nueva planta en Veracruz para llegar al mercado de EU

De acuerdo con Grupo Vasconia, entre de las principales metas de la planta en Veracruz destaca el triplicar la producción de aluminio

Grupo Vasconia invirtió una cifra millonaria en su nueva planta en Veracruz
Grupo Vasconia invirtió una cifra millonaria en su nueva planta en VeracruzFoto: Grupo Vasconia
Por:

Con el objetivo de aprovechar los beneficios del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) para llegar al mercado estadounidense, Grupo Vasconia destinó 50 millones de dólares a una nueva planta para el laminado de aluminio en Veracruz.

En videoconferencia de prensa con motivo de su Oferta Pública Mixta Subsecuente por 354 millones de pesos en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), José Ramón Elizondo, presidente del Consejo de Grupo Vasconia detalló que la planta será a través de su división industrial Almexa.

Estimó que la fábrica iniciará operaciones en el primer trimestre de 2022. Dentro de sus principales metas está triplicar la producción de aluminio, tanto de la nueva planta como de las que ya tienen en el país.

“La ventaja del T-MEC es muy importante para una compañía como nosotros, porque Estados Unidos ha puesto restricciones a las importaciones de China de este tipo de productos. Es una planta que modificamos el proyecto ejecutivo para incrementar la producción ante las oportunidades que generaba el mercado”, refirió el empresario.

Respecto a si han detectado un aumento en el precio del aluminio, afirmó que sí se ha incrementado, pero no han tenido grandes impactos de lado de Almexa; mientras que Vasconia sí ha ajustado marginalmente sus costos al consumidor en sus productos para el hogar.