Ve IATA primeras señales de recuperación en la aviación tras impacto del COVID-19

El organismo internacional refirió que las cifras más recientes muestran que el total de vuelos diarios aumentó 30 por ciento

Además, resaltó que la confianza empresarial está mostrando una mejora en mercados clave como China, Alemania y Estados Unidos
Además, resaltó que la confianza empresarial está mostrando una mejora en mercados clave como China, Alemania y Estados UnidosFoto: Pixabay.
Por:

La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA) destacó que la demanda de servicios aéreos está comenzando a recuperarse después de tocar fondo en abril pasado, tras el impacto económico por las restricciones implementadas para contener los contagios por el COVID-19.

El organismo internacional refirió que la demanda de pasajeros en abril cayó un 94.3 por ciento en comparación con abril de 2019, ya que las restricciones de viaje relacionadas con el COVID-19 prácticamente bloquearon los viajes aéreos nacionales e internacionales.

Esta es una tasa de disminución nunca vista en la historia de la serie de tráfico de IATA, que se remonta a 1990, añadió en un comunicado.

No obstante, más recientemente, las cifras muestran que el total de vuelos diarios aumentó un 30 por ciento entre el punto más bajo el 21 de abril y el 27 de mayo; esto es principalmente en operaciones nacionales y fuera de una base muy baja (5.7 por ciento de la demanda de 2019).

Si bien este aumento no es significativo para la dimensión global de la industria del transporte aéreo, sí sugiere que la industria ha visto el fondo de la crisis, siempre que no haya recurrencia

resaltó.

Además, es la primera señal de aviación que comienza el probable proceso largo de restablecer la conectividad, añadió la IATA.

El director general y CEO de IATA, Alexandre de Juniac, comentó que el mes de abril fue un desastre para la aviación, ya que los viajes aéreos se detuvieron casi por completo, “pero abril también puede representar el punto más bajo de la crisis”.

Resaltó que los números de vuelo están aumentando, los países están comenzando a levantar las restricciones de movilidad y la confianza empresarial está mostrando una mejora en mercados clave como China, Alemania y Estados Unidos.

Estas son señales positivas a medida que comenzamos a reconstruir la industria desde un punto muerto. Los brotes verdes iniciales tomarán tiempo, posiblemente años, para madurar

dijo.

JVR