Convención Bancaria

Venta del banco, para mexicanos, insiste AMLO

Reiteró su deseo de que sean mexicanos los que adquieran Citibanamex

Venta del banco, para mexicanos, insiste AMLO
Venta del banco, para mexicanos, insiste AMLOFoto: Andrea Murcia
Por:

De cara a la Convención Bancaria que se realizará el 24 y 25 de marzo en Acapulco, Guerrero, el Presidente Andrés Manuel López Obrador reiteró su deseo de que sean mexicanos los que adquieran Citibanamex.

En conferencia ayer, el mandatario agregó una serie de condiciones básicas que deben reunir los compradores.

Señaló que los interesados deben tener solvencia económica para proteger a los ahorradores, estar dispuestos a mantener todo el acervo cultural del banco en México y que no se lo lleven al extranjero. “Que se ponga en exhibición permanente para que todos los mexicanos puedan conocer ese acervo”, dijo.

Y finalmente, comentó que los interesados no deben tener adeudos fiscales, estar al corriente en el pago de sus contribuciones, además de que deberán pagar los impuestos que van a generarse con la venta del banco.

En enero, el estadounidense Citi informó que en marzo iniciaría el proceso de venta de Citibanamex, perohasta ahora no hay compradores oficiales.

Estarán a la venta las sucursales, las cuentas de los clientes, el negocio de crédito de nómina, de tarjetas, de hipotecas, de auto y pymes; así como el acervo cultural en el que se incluyen obras de arte y edificios como el Palacio de Iturbide.

INVITA A BANQUEROS A INVERTIR

 El Presidente López Obrador también dijo que el mensaje que llevará a los banqueros es que hay un buen ambiente para la inversión en el país.

El mandatario aseguró que en tiempos actuales México está considerado como el mejor país para recibir inversión extranjera, debido a que se cuenta con una moneda estable y no ha habido aumento fuera de lo normal en la deuda.

“Nos recuperamos pronto, después de la pandemia y estamos creciendo” aseguró.

López Obrador dijo que hay gobernabilidad, hay paz, hay tranquilidad y, desde que llegó al Gobierno, ha habido una disminución en los delitos del fuero federal y mencionó que se está enfrentando el problema de los homicidios, con buenos resultados.