Reapertura de negocios contribuyó

Ventas de la ANTAD crecen 13.6% en octubre, su novena alza al hilo

En octubre, las ventas de los negocios totales crecieron 13.6 por ciento, afirma la ANTAD; estos resultados son notoriamente más elevados a los de 2020

La reapertura de negocios contribuyó a que la ANTAD hilara su noveno crecimiento consecutivo.
La reapertura de negocios contribuyó a que la ANTAD hilara su noveno crecimiento consecutivo.Foto: Archivo.
Por:

La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) reportó que en octubre las ventas de los negocios totales (que incorporan los establecimientos abiertos en los últimos 12 meses) crecieron 13.6 por ciento respecto al mismo mes de 2020.

La apertura de negocios y la movilidad social que se ha registrado ante el avance de la vacunación contra COVID-19 permitió que hilara su noveno crecimiento consecutivo. 

A través de su reporte correspondiente al mes pasado, la ANTAD también expuso que las ventas en términos nominales a tiendas  iguales, es decir, todas las que tienen más de un año de operación, mostraron una variación positiva de 11.6 por ciento.

Estos resultados son notoriamente más elevados que los vistos hace un año, cuando las tiendas totales apenas avanzaron 5.5 por ciento; mientras que las iguales lo hicieron en 2.8 por ciento. 

"Las ventas acumuladas al décimo mes de 2021 ascendieron a un millón 025.2 miles de millones de pesos", explicó. Este monto es 3.11 por ciento más alto de lo que se registró en el mismo periodo del año pasado. 

También recordó que, al cierre de 2020, las cadenas comerciales que forman la Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales agrupan en conjunto más de 68 mil tiendas; y la superficie total de venta de estos establecimientos suma más de 24 millones de metros cuadrados.

RFH