Se encuentra en Yucatán

Maravilla del mundo: ¿Cuánto cuesta la entrada a Chichén Itzá, cuándo es gratis y lo que debes saber?

Si vas a visitar Chichén Itzá, ciudad de la civilización Maya, que fue declarada maravilla del mundo, en La Razón te compartimos el costo de la entrada, qué día es gratis y todo lo que debes saber 

Chichen Itzá fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988.
Chichen Itzá fue declarada Patrimonio de la Humanidad en 1988.Foto: Fanny Padilla, La Razón
Por:

Chichén Itzá, la imponente ciudad maya que se encuentra en la península de Yucatán, México, es una de las maravillas del mundo y suele ser muy visitada por turistas todo el año. Si planeas visitar este fascinante sitio histórico, es importante que contemples algunos detalles como los costos de la entrada, los horarios de visita y el día en el que puedes admirar este lugar de manera gratuita.

Chichén Itzá: horarios y precios 

Chichen Itzá es una de las maravillas del mundo.
Chichen Itzá es una de las maravillas del mundo.Foto: Fanny Berenice Padilla T, La Razón

Los horarios en los que puedes visitar Chichén Itzá son de las 8:00 de la mañana a las 5:00 de la tarde, pero el último ingreso es a las 4:00 pm.

Por su parte, en este 2024, los precios de la entrada a las ruinas mayas en Chichén Itzá depende de la edad y nacionalidad de quienes la visitan:

  • Para adultos el costo de la entrada es de 614 pesos, que al tipo de cambio actual equivale a 37 dólares.
  • Para las y los mexicanos la entrada a Chichén Itzá tiene un precio de 272 pesos.
  • El costo de la entrada para quienes viven en el estado de Yucatán es de 90 pesos con su identificación oficial vigente.
  • Ten en cuenta que todos los domingos la entrada es gratuita para mexicanos y extranjeros que viven en México; te piden tu identificación oficial vigente.

Al visitar la maravilla del mundo, también puedes ver las ruinas mayas, entre ellas están la Pirámide de Kukulkán, que igual se conoce como El Castillo, el caracol, la cancha de Pelota, así como el Cenote Sagrado, que en este lugar las antiguas civilizaciones le rendían culto al Dios de la lluvia; se realizaban ceremonias religiosas, ahí arrojaban objetos a manera de ofrendas.

De acuerdo con el Gobierno de Yucatán, "la majestuosidad de Chichén Itzá se reconoce en todo el mundo. La cantidad de turismo internacional que diariamente visita este sitio, es el principal indicador de la gran curiosidad que provocan los vestigios arquitectónicos de la Civilización Maya".

Únete a nuestro canal de WhatsApp. En La Razón enviamos a tu celular lo más importante México y el Mundo, recuerda que una persona informada siempre tiene La Razón. 

FBPT