Los Ángeles-Santa Lucía

Volaris va por ruta internacional desde el AIFA; planea vuelos hacia Los Ángeles

Como parte de una estrategia para fortalecer el espacio aéreo en la zona metropolitana de la Ciudad de México, Volaris informó que planea una ruta desde Los ángeles, California, al AIFA, en Santa Lucía, Estado de México

Volaris va por ruta desde Los ángeles hasta el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles
Volaris va por ruta desde Los ángeles hasta el Aeropuerto Internacional Felipe ÁngelesFoto: Cuartoscuro
Por:

La aerolínea mexicana Volaris informó que ingresó una solicitud de autorización ante la Agencia Federal de Aviación Civil (AFAC) el pasado 7 de abril, para operar la ruta internacional Los Ángeles, California (LAX)-Santa Lucía, Estado de México (NLU).

La empresa señaló que esta decisión se da como parte de su estrategia de fortalecimiento del espacio aéreo en la zona metropolitana de la Ciudad de México y está sustentada en el mercado potencial aledaño al Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA).

“Esta ruta es una decisión de negocio sustentada en el mercado potencial aledaño al AIFA y será adicional a la actual oferta que tiene Volaris en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México”, destaca la empresa en un comunicado.

La aerolínea ingresó la solicitud de autorización a la AFAC con la intención de iniciar operaciones en diciembre de 2022 y ser el primer operador nacional en inaugurar una ruta internacional en el nuevo aeropuerto.

No obstante, Volaris enfatizó que el desarrollo de este plan depende de que México recupere la categoría 1 ante la Administración Federal de Aviación (FAA, por sus siglas en inglés), que la degrado hace casi un año.

Asimismo, comentó que la operación también dependerá de que se reciba la autorización correspondiente por parte de la autoridad estadounidense para realizar vuelos ida y vuelta desde el AIFA a la ciudad de Los Ángeles, California.

“La apuesta por esta nueva ruta se fundamenta en la confianza que la aerolínea tiene en las autoridades mexicanas y el progreso logrado en los últimos meses acerca de los hallazgos de la FAA. Volaris reconoce el esfuerzo en todos los niveles del gobierno para recuperar la categoría 1 y seguir construyendo una mejor aviación en el país”

Volaris

CEHR