Trabajadores entran en paro técnico

Volkswagen ajusta producción de Jetta, Taos y Golf ante escasez de gas natural

La producción de Jetta entrará en paro los días jueves 18 y viernes 19 de febrero próximos; el ensamble de los modelos Taos y Golf se detendrán el mismo viernes

,Volkswagen de México anunció el freno en la producción de algunos modelos por la escasez de gas en México.
,Volkswagen de México anunció el freno en la producción de algunos modelos por la escasez de gas en México.Foto: Reuters
Por:

Con la finalidad de cumplir con los requisitos de disminución en el consumo de gas natural que solicitaron las autoridades, Volkswagen de México anunció el freno en la producción de algunos modelos.

Además, como acción complementaria el personal de la armadora entrará en paro técnico, indicó.

El segmento de producción Jetta entrará en paro los días jueves 18 y viernes 19 de febrero próximos; en tanto, el ensamble de los modelos Taos y Golf se detendrán el mismo viernes.

“El personal que labora en estos segmentos entrará en esquema de paro técnico”, dijo.

De acuerdo con la Organización Internacional del Trabajo (OIT) el paro técnico se define como la suspensión temporal de las relaciones laborales o la reducción de las condiciones de trabajo, principalmente en la jornada y salarios.

Es importante destacar que Texas, en Estados Unidos, anunció que detendrá la exportación de gas natural hasta el próximo 21 de febrero hasta normalizar su situación de almacenaje de este combustible.

Por ello, la Secretaría de Economía (SE) mantuvo un diálogo con autoridades de Estados Unidos para garantizar el abasto del gas natural.

Mientras tanto, esta tarde llegó a México llegó un barco de gas natural licuado a Manzanillo e inyectó el hidrocarburo al Sistema de Transporte de Gas Natural (Sistrangas).