"La gente ha hablado"

Con votación, Musk restablece cuentas de Twitter de periodistas que había suspendido

Luego de haber suspendido las cuentas de Twitter de algunos periodistas por, supuestamente, poner en riesgo su integridad, Elon Musk hizo caso a más de 3 millones de usuarios que votaron a favor de levantar la restricción

Elon Musk restableció cuentas de Twitter de varios periodistas que había suspendido.
Elon Musk restableció cuentas de Twitter de varios periodistas que había suspendido.Foto ilustrativa: Reuters
Por:

Luego de haber suspendido las cuentas de Twitter de algunos periodistas por, supuestamente, poner en riesgo su integridad al revelar su ubicación en tiempo real, Elon Musk dejó a consideración de usuarios restablecer los perfiles.

"La gente ha hablado. Las cuentas que revelaron mi ubicación se les levantará la suspensión ahora", tuiteó Musk la noche del viernes, luego de que casi el 59 por ciento de los más de 3 millones de usuarios en Twitter votaron a favor de quitar las restricciones de inmediato. 

El dueño de Twitter recibió fuertes críticas en días pasados por parte de la Unión Europea y organizaciones de medios tras suspender las cuentas de algunos destacados periodistas de The New York Times, CNN y The Washington Post.

La repentina suspensión de los comunicadores sucedió cuando, el miércoles pasado, Musk decidió vetar permanentemente la cuenta @elonjet, la cual supuestamente, equivalía a dar "las coordenadas que permitirían un asesinato" de él o su familia.

El multimillonario se excusó diciendo que la medida de suspensión era necesaria luego de que un auto en Los Ángeles en el que viajaba uno de sus hijos fuera seguido por “un acosador loco”, gracias a la información proporcionada por la cuenta mencionada.

Los bloqueos de este jueves por la noche sucedieron sin advertencia ni explicación por parte de Twitter, de acuerdo con algunos de los periodistas afectados.

La red social también cambió el miércoles sus reglas para prohibir compartir la ubicación actual de otra persona sin su consentimiento.

Con información de Reuters.

CEHR